Agua durante el embarazo

Hoy Victoria, de la oficina de Barcelona de AquaServicenos viene a hablar sobre la importancia de hidratarse para mejorar la durante el . Obviamente, ellos comercializan fuentes de agua, pero eso no quita que tengan muy bien estudiado las ventajas e inconvenientes de una buena o deficiente hidratación durante el embarazo.

Durante el periodo de gestación, la mujer incrementa su necesidad de agua debido a que, sobre todo, el cuerpo lo necesita y así se lo hace saber a la madre. Es muy curioso que el propio cuerpo regula la sed de la madre. Es curioso que, a pesar de todo, cuando una mujer se queda preñada, tiene sed cuando ha comenzado el proceso de deshidratación.

Las cifras, según el Instituto de Investigación de Agua y Salud y refrendadas por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, rondan los 2,3 litros de agua por futura mamá. Se calcula que al menos 300 mililitros de agua son necesarios, diariamente, para:

  • el desarrollo del feto,
  • la formación del líquido amniótico
  • la energía que produce la embarazada durante ese periodo.

Si bien no es algo que haya que seguir a rajatabla, sobre todo por respetar las horas de sueño, no se debe permanecer menos de 4-5 horas sin haber bebido ningún tipo de líquido, por el bien de la salud de feto y madre.

Agua mineral, agua purificada o agua a la carta

Normalmente, la recomendación es beber agua mineral, proveniente de manantiales y embotellada bajo control máximo, pero los procesos de mineralizacion y purificado de las aguas de hoy en dia ponen el agua (o como lo llaman desde Sanidad, “bebida refrescante”) al mismo nivel de sabor, control, purificación y equilibrio a las aguas de manantial y a las aguas a la carta.

  • Las aguas minerales naturales no necesitan tener tratamiento desinfectante ni filtrado doméstico.
  • Las “bebidas refrescantes” necesitan tener tratamientos desinfectantes, lo que le hace un agua totalmente segura.
  • El agua mineral natural presenta diferentes niveles de salinidad y minerales, por lo que cada agua, dependiendo del manantial que salga, sabrá diferente.
  • Las “bebidas refrescantes” son purificaciones de agua de acuífero al que se le añaden sales minerales y siempre saben igual.
  • La composición en minerales y oligoelementos del agua mineral natural es constante en el tiempo, por lo que siempre que se elija un tipo concreto de agua mineral natural, se está bebiendo lo mismo sin variaciones en su composición y sabor.

Ventajas del agua

  • Tanto el agua mineral como el agua purificada son bebidas sin calorías, ideal para mantener un hábito de vida saludable y cuidar el peso de la madre.
  • El agua mineral natural va a ayudar también al organismo a transportar nutrientes, eliminar desechos y favorecer la digestión.
  • Beber agua con frecuencia facilita también el trabajo de los riñones y ayuda a regularizar el tránsito intestinal.

Síguelos en blog, Aquaservice facebook, Aquaservice twitter, Aquaservice pinterest, Aquaservice linkedin, Aquaservice google plus o en Aquaservice youtube

This entry was posted in Fertilidad and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *