Apuntes sobre la infertilidad y su tratamiento

En pasado día 5 de Enero, el Diario de Navarra recogía en su edición digital información sobre los tratamientos de fertilidad en España según datos de las clínicas más reconocidas en nuestro país.
El titular lo decía todo, ‘La crisis no puede con el deseo de ser padre’. Incluso en el caso de que se tenga que recurrir a los tratamientos de fertilidad en un clínica con el coste económico tan importante que conlleva y el duro proceso que supone la ilusión y decisión de muchas parejas puede con todos los contratiempos y adversidades.
En la nota de prensa se presentaba información muy reveladora:

  • – Cada vez con más frecuencia las parejas acceden a técnicas de preservación de la fertilidad.
  • – Los tratamientos más comunes son fecundación in vitro (con o sin inyección intracitoplasmática de espermatozoides) y la fecundación in vitro con donación de ovocitos.
  • – Aunque la demanda no desciende, la gente se preocupa mucho más por el tema económico.
  • – Cada vez son más las mujeres sin pareja y las parejas homosexuales las que acuden a un centro de reproducción asistida.

El tema económico, y más hoy en día, resulta crucial. Muchas de las parejas que acuden a los centros se encuentran en una situación laboral estable, no obstante, tienen que hacer un esfuerzo económico para someterse al tratamiento. Los situación actual obliga a muchas de estas clínicas a llevar a cabo un política de precios de mantenimiento conscientes de la situación que vivimos. Los precios de un tratamiento oscilan entre los 1000 euros del más sencillo, la inseminación artificial hasta los 6000 euros de técnicas más complejas y avanzadas.

Destacamos la información que se recogía de la clínica Ginefiv y es que según esta clínica de fertilidad, la demanda de información sobre los tratamientos de fertilidad puede aumentar hasta un 60 por ciento al inicio del año, respecto a otros meses.  El inicio de nuevo año hace plantear a muchas parejas, que han tenido dificultades durante el año anterior,  la posibilidad de tener un hijo mediante reproducción asistida.

This entry was posted in Operaciones y tratamientos. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *