Celebrado en Barcelona el II Encuentro ‘360º en Fertilidad’

La división biotecnológica de la farmacéutica Merck KgaA – Merck Serono – reunió más de 150 especialistas de en la ciudad de Barcelona, los pasados días 4 y 5 de octubre en el segundo 360º en Fertilidad‘. El objetivo era debatir los temas de más interés y de actualidad en el campo de la , una enfermedad que afecta en nuestro país al 15% de las parejas en edad fértil. Se habló sobre , la financiación pública de los tratamientos de Reproducción Asistida, así como las últimas innovaciones técnicas.

El encuentro se dividió en cuatro mesas de debate. En ‘La asistencia al e-paciente en reproducción asistida‘ se trató sobre la influencia de Internet en la información que tienen, o creen tener, algunos pacientes, y en su trato con los especialistas.

En la mesa ‘Preservación de la fertilidad. ¿Con qué fines?‘ se habló sobre la política de información a las mujeres a fin de poder acogerse a esta posibilidad terapeútica.

Por su parte en ‘Donación de gametos y embriones: ¿es necesario un registro nacional obligatorio?‘ se dialogó sobre la conveniencia de tener un registro de esas características, ya que la ley que establece la prohibición de que un mismo donante dé lugar a más de seis nacimientos.

La mesa sobre ‘La financiación pública de los tratamientos: una necesidad para fomentar la natalidad‘ trató la importancia del fomento de la natalidad y su traducción en políticas de financiación por parte de las instituciones públicas como una inversión a futuro, dado el bajo índice de natalidad de nuestro país.

Por último en ‘Nuevas perspectivas en R.A: ¿realidad o ficción?‘, debatió sobre la medicina personalizada, que mediante el uso de biomarcadores permite saber si un paciente va a responder o no a una determinada terapia (respuesta ovárica, viabilidad de los embriones, receptividad uterina, daño oxidativo en el ADN espermático, etc.) y hasta que punto puede ser una realidad a corto plazo.

Fuente: Diario ABC y web del encuentro.

This entry was posted in Fertilidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *