Embarazo ectópico

Se denomina embarazo ectópico todo aquel embarazo que se desarrolla fuera del útero. Con frecuencia este tipo de embarazos no se completan ya que el feto no puede sobrevivir.

Los embarazos ectópicos suelen darse en las trompas de Falopio, aunque en menor medida también ocurren en los ovarios o en el cuello uterino. Suele ocurrir cuando el óvulo no puede completar su recorrido normal, ya sea porque el canal está obstruido o porque su ciclo se vea alterado. Los motivos de este comportamiento anormal son:

  • Cuando la mujer ha padecido o padece alguna infección en las trompas de Falopio
  • Cuando la mujer presenta anomalías o deformaciones en el aparato reproductor.
  • En mujeres que se han sometido a una inseminación artificial.
  • Mujeres a las que se les ha implantado un óvulo fecundado invitro (ya sea propio o procedente de una donante)
  • Mujeres que se han sometido a algún tipo de cirugía en su aparato reproducto

Los síntomas asociados a los embarazos ectópicos son:

  • (ausencia de menstruación)
  • anormal (abundante, escaso, irregular)
  • Hinchazón y/o dolor abdominal
  • Vómitos

Según el embarazo ectópico avanza puede producirse una rotura de la zona alrededor de este y sangrado. Esto puede intensificar los síntomas y necesita tratamiento médico urgente pues implica un alto riesgo para la mujer, pudiendo producirse incluso la muerte.

Una vez se diagnostica un embarazo ectópico se realiza una y una para reparar los tejidos dañados. Después se elimina el embarazo ectópico y se reparan los daños. En los casos más graves puede ser necesaria la extracción de la zona donde se ha producido el embarazo ectópico.

Una alto porcentaje de mujeres que han tenido un embarazo ectópico pueden quedarse embarazadas de nuevo sin problema, aunque puede haber riesgo de que se produzca un nuevo embarazo ectópico.

This entry was posted in Problemas y enfermedades and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Embarazo ectópico

  1. maria jose says:

    hola me acabo de enterar que creen los medicos que tengo un enbarazo ectòpico,el viernes me van a pinchar una hormona y luego del resultado ya me diràn que hacer,estoi nerviosa que tengo miedo a todo lo que me pueda pasar,necesito consejo gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *