Embryoscope

Estando tan avanzados como se encuentran los estudios sobre fertilidad y las técnicas de reproducción artificial, los estudios en el campo de la fertilidad se están centrando más en la búsqueda del ideal y su capacidad para desarrollarse en la matriz materna.

Uno de los grandes descubrimientos que ha habido en los últimos años se ha bautizado como Embryoscope. Se trata de una máquina que fotografía cada 15 minutos los embriones que se encuentran dentro de ella. Estas fotografías muestran si el desarrollo del embrión se produce correctamente. En caso de que se detecten anomalías se podrá conocer antes de implantar el embrión.


El embrion humano en Dailymotion

Esta máquina ha supuesto un aumento de hasta un 20% de las probabilidades de éxito de una fecundación artificial y posterior implantación de embriones. Este aumento se debe a la posibilidad de seleccionar embriones óptimos.

El embryoscope, creado en Dinamarca, supone una revolución en medidas no invasivas para determinar la calidad de un embrión. Gracias a esta máquina dejará de ser necesaria la manipulación del embrión.

Un punto muy importante proporcionado por esta máquina es la optimización en la implantación del embrión. Al seleccionarse los embriones de mayor calidad probada es necesario implantar un número menor de estos en la matriz. De esta forma se podrán evitar numerosos embarazos múltiples que hasta ahora eran un riesgo mínimo que tanto la madre como los médicos debían asumir.

El aumento de probabilidades de supone a su vez la disminución de las veces que una tiene que someterse a todo el tratamiento para tener un hijo, aumentando las posibilidades de que se desarrolle la gestación tras el primer intento de fecundación artificial.

De momento sólo se ha dado un pequeño paso en la selección de los embriones perfectos, pero el Embryoscope ya apunta como uno de los mejores métodos en la .

Mas info sobre el embryoscope http://www.noticias-medicas.com/tag/embryoscope

This entry was posted in Operaciones y tratamientos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *