Identifican la proteína de la infertilidad masculina

La pérdida de una proteína que cubre el esperma podría explicar en parte la masculina, según un realizado por un equipo internacional de investigadores liderado por la UC Davis. La investigación, que podría abrir nuevos caminos en el tratamiento de la , se publica en la revista Science Translational Medicine.

Según explica el estudio, la proteína DEFB126 actúa como un “dispositivo de camuflaje Klingon”, permitiendo a los espermatozoides nadar a través del moco evitando el sistema inmunológico con el fin de alcanzar el óvulo. De hecho, los investigadores han descbierto que muchos hombres tienen un gen defectuoso para la DEFB126.

Así, un estudio de muestras procedentes de EE.UU., Reino Unido y China comprueba que hasta un cuarto de los hombres de todo el mundo poseen dos copias del gen defectuoso, lo cual puede afectar significativamente a la .

Uno de los misterios de la fertilidad humana es que la calidad del esperma y la cantidad parecen tener poco que ver con la fertilidad de un hombre,  por ello, el 70% de los casos de no se pueden explica.

Durante la investigación se observó que el esperma de los hombres con los genes DEFB126 defectuosos se ve normal bajo el microscopio y los espermatozoides nadan con normalidad. Sin embargo, son mucho menos capaces de nadar a través de un gel artificial hecho para parecerse al moco cervical humano. Cuando la proteína normal es añadida a los espermatozoides, recuperan sus capacidades normales.

Además, en comparación con el esperma de los monos y otros mamíferos, los espermatozoides humanos son, por lo general, de mala calidad, lentos nadadores, y con una alta tasa de células defectuosas. Es posible que debido a que los seres humanos, a diferencia de la mayoría de los mamíferos, mantienen relaciones monógamas a largo plazo, la calidad del esperma simplemente no importe demasiado.

Fuente: ABC 

 

 

This entry was posted in Fertilidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *