La implantación masiva de embriones como causa de la infertilidad

Cada día conocemos más sobre las causas de la femenina y de las cualidades que favorecen la concepción. Actualmente, las parejas en las que la es estéril o tiene algún tipo de , pueden recurrir a técnicas de fecundación artificial o una donación de óvulos.

Con los avances que van apareciendo dentro del campo de la fertilidad las probabilidades de que la mujer que se somete a cualquier tratamiento de fertilidad consiga desarrollar un son claramente altas.

Las probabilidades confirman que si se implantaran entre 15 y 20 embriones en el útero de una mujer, uno de esos embriones se acabaría desarrollando completamente. Lamentablemente en estos casos se podría dar un efecto contrario altamente perjudicial, y es que aunque escasas, las probabilidades de que varios embriones terminaran desarrollándose estarían presentes. Se conocen casos de trillizos, quintillizos e incluso octillizos concebidos mediante una fecundación in vitro.

Por este motivo se llevó a cabo la revisión de la legislación sobre fecundación artificial en muchos países, prohibiéndose la implantación de más embriones de los que podrían ser perjudiciales para la madre, por que podría caer en superfetación.

Y es que, aunque un embarazo normal no tenga apenas riesgos y en el caso de gemelos el embarazo sea llevadero, en los embarazos de más de 3 fetos los riesgos de malformaciones, y problemas para la madre aumentan considerablemente. En casos extremos de quintillizos u octillizos tanto la madre como los hijos pueden tener graves problemas.

Actualmente, después de que se fecunden varios óvulos artificialmente, ya sean de la madre o de una donante, se implantan sólo parte de los embriones. Se procede a la congelación de los embriones restantes para implantarlos en el caso de que fallara el primer intento. Esta es la mejor solución que se conoce hasta la fecha para que se produzcan el mínimo de embarazos múltiples posibles, pero que se mantenga una alta probabilidad de embarazo.

This entry was posted in Fertilidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *