La calidad del semen se deteriora a partir de los 30 años

No se piense, caballero, que la infertilidad no va con usted. Lo más común es pensar que este problema de salud está relacionado con las mujeres, pero lo cierto es que el paso del tiempo también afecta al reloj biológico masculino. Según estudios recientes, la calidad del se reduce alrededor de los 30 años.

Si bien es cierto que la en el caso de los hombres se prolonga más en el tiempo, eso no quiere decir que al sexo masculino no se le pase también el arroz. El reloj biológico también corre para los hombres, y de hecho el rango de edad más fértil es el mismo que en el caso de las mujeres.

A partir de los 35 años, aproximadamente, la calidad del semen empeora un 20% cada año; o lo que es lo mismo, la fertilidad masculina se reduce entre un 20% y un 23% cada año que pasa a partir de esa edad. Eso es lo que parece poner de manifiesto un realizado con investigadores del Hospital Universitario Cruces (Vizcaya) junto con el Instituto de Física de la Universidad de Cantabria. El mecanismo es análogo al que se da en las mujeres, solo que algo más moderado.

Este estudio no hace más que corroborar lo que ya se sabía a raíz de otras investigaciones. Científicos de la Universidad de California, en 2003, demostraron que la de los espermatozoides disminuía con el tiempo, a raíz de un 0,7% cada año desde que se cumplen los 22. Mientras más años se cumplan más probable es que esto ocurra. Un hombre de 40 años, por ejemplo, tiene un porcentaje de un 60% de que sus espermatozoides hayan disminuido su .

Otro factor que se reduce con la edad es el número de espermatozoides móviles, siendo necesarios un número mínimo de 5 millones de ellos según la Sociedad Europea de Reproducción Humana.

Fuente: Consumer Eroski

This entry was posted in Fertilidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *