La calidad del semen y la grasa

La se ha convertido en un ‘mal’ de la sociedad moderna. El estilo de vida actual ha hecho que este problema se incremente y afecte cada vez a persona con menor edad. En concreto, recientemente se ha sabido a través de un estudio que, además de otros muchos factores, la también afecta a la fertilidad.  La ingesta elevada de grasas saturadas podría afectar a la calidad del esperma.

Se cree que en torno al 40% de las parejas que acuden a las clínica de fertilidad especializadas, presentan un problema de infertilidad masculina además este porcentaje está aumentando debido, entre otras cosas, al estilo de vida actual o la alimentación. La mayoría de estos casos presentan infertilidad relacionada con alteraciones espermáticas derivadas de múltiples factores a los que ahora se ha añadido uno más que afecta a muchas personas en España.

Esta conclusiones fueron sacadas después de la investigación realizada por un equipo del Hospital General de Massachusetts después de analizar 99 hombres que acudieron al servicio de fertilidad durante 2006 y 2010. Las conclusiones son, por una parte, que los hombres que presentan gran índice de grasas saturadas pueden presentar un 43% menos de esperma y una concentración de espermatozoides un 38% menor que los que llevan a cabo un dieta más saludable. Por otra parte, los hombres que incluyen en su dieta alta cantidad de grasas ‘saludables’ como los omega-3 presentaban mejor calidad de .

A pesar de que hay que ser cauteloso con los resultados y hay que esperar que se replique el estudio, los resultados parecen ser un buen punto de partida para continuar investigando sobre más personas para ver de qué forma se ve afectada la calidad y cantidad de los espermatozoides. Además de mejorar su salud en general, ya habría otra excusa para reducir la ingesta de grasas de saturadas, beneficiar su fertilidad.

This entry was posted in Problemas y enfermedades and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *