La fecundación in vitro da un gran paso: aumenta la tasa de embarazos

Actualmente los ciclos de se completan con éxito dando lugar a un embarazo en el 35% de los casos. Estos datos son la media de los casos de estudio en mujeres menores de 35 años. Y el porcentaje baja considerable en mujeres mayores de 35 años, con un 20% de éxito y un 5% en las mujeres de unos 45 años.

Así es, hasta ahora, tener un bebé gracias a la IVF era algo complicado y muy costoso. Sin embargo la revista Molecular Cytogenetics ha publicado un estudio desarrollado por la compañía que aumenta estos porcentajes de una forma considerable y alentadora. Según la corporación, se ha conseguido detectar si un embrión tiene el número de cromosomas adecuado antes de implantarlo. De esta manera, las posibilidades de conseguir un embarazo son un 65% mayores.

Nick Haan, presidente ejecutivo de Blue Gnome declaró en la entrevista que un sencillo análisis “puede ofrecer un beneficio drástico a las tasas de éxito de IVF”. “Aunque es necesario llevar a cabo más estudios, estos resultados son increíblemente estimulantes porque indican por primera vez que el análisis de cromosomas y la transferencia de un sólo embrión tienen el potencial de convertirse en la práctica estándar para todos los ciclos de IVF en todo el mundo”.

La genética humana comete errores y muchos de los , que deberían tener 23 cromosomas de la madre y 23 del padre, acaban presentando un número mayor o menor. Esto provoca que el embrión no pueda desarrollarse y, en caso de conseguirlo, el bebé podría presentar ciertas enfermedades.

Los científicos del Blue Gnome realizan una prueba cuando el embrión cuenta con 5 días de gestación. Si este embrión tiene 46 cromosomas, se implanta en la madre; en caso contrario, se descarta. Este nuevo hallazgo ni solo incrementa la tasa de embarazos sino que facilita el proceso con la implantación de un solo embrión. Conseguir el deseado bebé es un poco más fácil gracias a este gran paso en la investigación de la fecundación in vitro.

This entry was posted in Fertilidad and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *