La obesidad una de las causantes de la infertilidad

Según ha asegurado el director del Instituto de la , y aunque es un porcentaje no muy elevado, dicha enfermedad está directamente relacionada con la infertilidad; cinco de cada cien mujeres no pueden procrear debido a su exceso de peso.

Esto es debido a que los altos niveles de grasa pueden absorber las hormonas femeninas que permiten un ciclo fértil estable y llegar a impedir que la mujer ovule; lo bueno es que este tipo de infertilidad tiene solución una vez que el cuerpo haya recuperado su peso adecuado, la mujer vuelve a ovular con normalidad.

En el caso de la infertilidad en los hombres, la obesidad también afecta a la producción de semen y espermatozoides, tal y como ha dejado constancia una reciente investigación desarrollada en la Universidad de Aberdeen.

Además de la obesidad y como hemos visto en otros post, son muchas las causas que provoca infertilidad. En el sector masculino la mala calidad del semen y en las mujeres como la obstrucción de las , la o enfermedades de transmisión sexual. Pero además de los factores físicos, también hay otros muchos de origen psicológico y ambientales que interfieren en la reproducción y provocando la infertilidad, como pueden ser el estrés, la ansiedad, el consumo de alcohol y tabaco. Por todo ello es necesario seguir unos hábitos de vida saludables, cuidando la alimentación, haciendo ejercicio, mantener la mente sana y en caso de que alguna de estas falle, acudir a los especialistas. Los avances médicos en el campo de la reproducción asistida, ofrecen hoy en día muchas posibilidades a parejas con problemas para cumplir su sueño de ser padres.

This entry was posted in Problemas y enfermedades and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *