Mitos de la infertilidad

Desde siempre han existido supersticiones que giran en torno a la fertilidad. En todas las culturas se conocen “técnicas” para concebir un varón fuerte o para que una pareja que no consigue un embarazo puedan tener hijos…

Hoy en día, prácticamente nadie cree en la influencia de la luna sobre la fertilidad o en las infusiones mágicas que pueden hacer que el que hay en el vientre de la acabe desarrollándose como un varón fuerte. Sin embargo hay otros mitos que se han implantado en nuestras costumbres y que incluimos en nuestra rutina sin saber que no influyen para nada en la fertilidad.

Una causa común es creer que la es algo psicológico, si bien puede resultar así, en la mayoría de los casos se debe a un problema fisiológico. El estrés o la ansiedad si pueden influir en la producción de hormonas y estas a su vez en la producción de semen, pero nunca producirán una infertilidad crónica.

En el caso de las mujeres, la edad es un factor muy importante para la fertilidad, las mujeres tienen una edad límite en la que dejan de ser fértiles. En el caso de los hombres la edad no es un factor determinante para la fertilidad.

Determinadas posturas sexuales mejoran la fertilidad. Este es un mito muy arraigado en la sociedad y lo cierto es que la postura sexual no tiene nada que ver con la fertilidad. Como hemos dicho anteriormente la fertilidad es algo fisiológico.

Determinadas comidas pueden influir en la fertilidad. Es cierto que los malos hábitos en la alimentación pueden llegar a producir cierta infertilidad, no hay alimentos que produzcan o infertilidad. Lo más recomendable es seguir una dieta equilibrada.

Si son dañinos para la fertilidad el alcohol, el tabaco y las drogas. Diversos estudios demuestran la relación entre estos productos y la esterilidad.

This entry was posted in Fertilidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *