Nuevo record en el campo de la fertilidad

Una muestra de de hace más de 40 años perteneciente a un héroe de guerra de origen japonés y la empresa especializada en criopreservación de tejidos ReproTech son los ingredientes que han hecho posible un nuevo en el campo de la humana.

Pocos datos más tenemos de este donante anónimo, que cuando contaba con unos 25 años supo que no podía tener hijos con su mujer y que sus hermanos, todos hombres, tampoco los tendrían. En ese momento decidió congelar una muestra de su semen para que su linaje familiar no se perdiese. Pretendía tener, en un futuro, hijos mediante un vientre de alquiler.

Pasaban los años y tras varios intentos de gestación utilizando esta técnica, ninguno de ellos tuvo éxito. Tras el cierre del laboratorio sus muestras de semen fueron transferidas a un total de 4 bancos de semen más y después de haber recorrido buena parte del país terminaron almacenadas en las instalaciones de ReproTech.

Ahora y de la mano de la empresa fundada por Russell Bierbaum, se han convertido en las más antiguas utilizadas hasta ahora para concebir niños utilizando técnicas de reproducción asistida. El donante siguió intentando que sus espermatozoides fuesen utilizados, sin éxito, para que al menos su genes no se perdiesen. Finalmente en Noviembre del pasado año consiguió su objetivo.

La empresa especializada en encontrar madres de alquiler, Michelsen & Cohen ofreció a una pareja cuyo marido era estéril, el semen del norteamericano de origen japonés; que los ha conocido en persona para dar el visto bueno.

Este hecho demuestra que la congelación no daña las muestras. Anteriormente este record, también en poder de Russell Bierbaum, estaba establecido en 28 años.

Bierbaum asegura que este feliz resultado “demuestra que un muchacho puede conservar su esperma y utilizarlo sin problemas 20, 30 o 40 años después de la retirada de la muestra”. Si, como todo parece indicar, esto es una realidad se abre la posibilidad de que pacientes de corta edad, con cáncer, congelen muestras de sus espermatozoides para poder ser padres en el futuro; explicó el responsable de ReproTech en un comunicado.

Fuente: Diario El Mundo

This entry was posted in Fertilidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *