¿Por qué se tira la toalla en la infertilidad?

A pesar de que el porcentaje aún es bajo, muchos especialistas en coinciden en afirmar que muchas parejas, tras haber intentado durante un tiempo tener hijos mediante la deciden, un día, tirar la toalla.

No se trata de quienes optan por no tener hijos cuando el especialista les dice que la Ciencia no puede hacer más por ellos o de los que prefieren no procrear y optar por la donación de ovocitos o o la adopción, sino que afecta a personas que teniendo alternativas de ayuda por parte de la medicina reproductiva y habiendo ya empezado el proceso deciden, un buen día, dejarlo.

Así lo confirma el estudio publicado por la revista ‘Human Reproduction’, donde se precisa que, más allá del cansancio físico por los tratamientos, la familia y el entorno social son factores muy importantes a la hora de decidir abandonar un tratamiento de . Así, hasta ahora se sabía que los pacientes de podían sufrir psicológica, física y económicamente como consecuencia de la y su tratamiento. Y es que este tipo de presiones incrementaban la posibilidad de optar por finalizar el tratamiento antes de que se agotaran las opciones terapéuticas.

En conclusión, el estudio demuestra que la interacción social con los miembros de la familia así como con la propia pareja, son significativos para decidir terminar con el tratamiento antes de que se agoten las opciones de la medicina reproductiva. Tanto entre hombres como entre mujeres, niveles bajos de apoyo social también influyen en la finalización de los tratamientos, así como en el incremento de la frecuencia de conflictos dentro de la pareja.

Por esta razón, en el estudio se determina que a la hora de iniciar un tratamiento de este tipo, el personal de las clínicas de fertilidad debe de saber las relaciones que mantiene la pareja tanto entre ellos como con sus familiares y amigos.

Fuente: El Mundo

 

This entry was posted in Fertilidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *