Tag Archives: comida

Nueces para mejorar la fertilidad masculina

Comer alrededor de dos puñados de nueces al día mejora la salud del esperma de los hombres jóvenes, según revela un estudio en la revista estadounidense Biología de la Reproducción, donde se especifica que la firma de los espermatozoides, su movimiento y su vitalidad, mejora en aquellos hombres que incluyan nueces en su dieta durante 12 semanas.

Se cree que los ácidos grasos que se encuentran en estos frutos secos favorecen el desarrollo del esperma. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta un 10 por ciento de las parejas en todo el mundo son infértiles y, entre ellas, un 40 por ciento de los casos se deben al factor masculino. En este sentido, se cree que la infertilidad masculina puede ser el resultado de una escasa producción de espermatozoides o de que estos tengan una pobre capacidad de movimiento.

Así, según el estudio publicado por la revista Biología de la Reproducción en la investigación participaron 117 hombres, de entre 21 y 35 años, que fueron divididos en dos grupos, en uno se les añadió 75 gramos de nueces a su dieta diaria, y el otro siguió su alimentación habitual, pero evitando comer frutos secos. Ambos grupos comieron una típica dieta occidental. El autor principal de la investigación, el profesor Wendie Robbins, de la Escuela de Salud Pública Wendie Robbins Fielding, de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), afirmó que habían encontrado una “mejora significativa” en los parámetros del esperma entre los hombres que consumieron nueces, en cambio, los hombres que no comieron frutos secos “no vieron ningún cambio”.

Posted in Fertilidad | Tagged , , , | Leave a comment