Tag Archives: tabaco

Deja de fumar, mejor así…

La Unión Europea lleva promoviendo el abandono del tabaco, bajo la campaña “Los ex fumadores no abandonan”, mediante la aplicación I Coach para dejar de fumar, http://www.exsmokers.eu/es-es que es gratuita y que está teniendo una alta tasa de éxito, más del 30% de las personas que empiezan el programa dejan de fumar.

El pasado día 26 de Septiembre del 2013 es el día del Ex fumador, y con la ayuda de Bob Sinclair y la tenista Victoria Azarenka, quiso felicitar a las personas que han dejado de fumar, donde cuentan sus ideas sobre este hábito. Como un DJ se beneficia de la prohibición de fumar en lugares cerrados y por otro lado como el tabaco perjudicaría la carrera de una deportista. Es decir las limitaciones que produce este mal hábito.

Asimismo el día 26 se lanzó toda la promoción y felicitaron en las redes sociales con el hashtag #exsmokers usado para todos aquellos que habían conseguido dejar de fumar

Aquí podéis ver el video de Bob Sinclair:

La Unión Europea lleva promoviendo el abandono del tabaco, bajo la campaña “Los ex fumadores no abandonan”, mediante la aplicación I Coach para dejar de fumar,(http://www.exsmokers.eu/es-es )que es gratuita y que está teniendo una alta tasa de éxito, más del 30% de las personas que empiezan el programa dejan de fumar.

Ahora, que el día 26 es el día del Ex fumador, quiere felicitar a las personas que han dejado de fumar,  para ello ha conseguido la ayuda de Bob Sinclair y la tenista Victoria Azarenk, donde cuentan sus ideas sobre este hábito. Como un DJ se beneficia de la prohibición de fumar en lugares cerrados y por otro lado como el tabaco perjudicaría la carrera de una deportista. Es decir las limitaciones que produce este mal hábito.

Asimismo el día 26 podrás felicitar  a aquellas personas que han dejado de fumar mediante el hashtag #exsmokers

Aquí podéis ver el video de Bob Sinclair:

Aquí podéis ver el video de Victoria Azarenk,

 

Para más información sobre dejar de fumar podéis visitar la página http://www.exsmokers.eu/dayoftheexsmokers/es-es/

Aquí podéis ver el video de Victoria Azarenk,

Posted in Problemas y enfermedades | Tagged | Leave a comment

Tabaco y alcohol no influyen en la fertilidad masculina

Según una investigación publicada en la revista Human Reproduction la fertilidad no se ve influenciada por la mala vida. Uno de los factores determinantes para conocer las posibilidades de reproducción de un hombre es la movilidad de los espermatozoides. El estudió, sobre una muestra de 2249 hombres de 14 clínicas de fertilidad de varias ciudades de Reino Unido, no encontró una correlación entre unos hábitos de vida saludable y una mayor tasa de actividad en los espermatozoides. Fumar, beber alcohol, el uso de drogas recreativas o el sobrepeso no se consideran causas de infertilidad según el estudio de los investigadores de las Universidades de Sheffield y Manchester.

Sin embargo si que se encontró una relación entre el tipo de ropa interior y la tasa de movilidad de los espermatozoides. Utilizar slips apretados o boxers tiene más influencia sobre la reproducción masculina que el estilo de vida. Los expertos recomiendan, al menos si está pensando tener un hijo, utilizar calzoncillos sueltos para aumentar las posibilidades de embarazo.

Estos sorprendentes resultados no nos deben llevar a relajar nuestras costumbres en cuanto a llevar un estilo de vida saludable. Tanto el tabaco como el alcohol influyen muy negativamente en nuestra salud en general; pero ahora sabemos que no en el caso de la fertilidad como hasta ahora se creía.

Según Andrew Povey “que un hombre fume o no tiene poca importancia. La proporciones de hombres con números bajos de esperma móvil fue similar entre los que habían fumado o fumaban más de 20 cigarrillos diarios. De la misma forma, hubo poca evidencia de algún riesgo asociado con el consumo de alcohol”.

Lo que también ha revelado el estudio es la relación existente entre el tipo de trabajo y la movilidad del esperma. Los hombres que realizaban trabajos manuales en contacto con sustancias químicas potencialmente tóxicas tenían menor tasa de fertilidad.

En resumen, calzoncillos sueltos y trabajo de oficina. Después de trabajar puede tomarse una caña y fumarse un cigarrillo teniendo la conciencia un poco más tranquila. Aunque no se esté cuidando como debería, eso no le impedirá tener hijos.

Fuente: http://www.bbc.co.uk

Posted in Fertilidad | Tagged , , , | Leave a comment