Publicada una nueva guía de vacunación para mujeres en tratamientos de fertilidad

El pasado mes de septiembre la Comisión de Práctica Médica de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva publicó unas nuevas guiás sobre inmunización en el caso de mujeres sometidas a tratamientos de . Algunas de las que se recomendaban en estos casos han sido modificadas o actualizadas de acuerdo a un comité de expertos.

Generalmente la administración de vacunas está regulada por los médicos de atención primaria, pero en el caso de esta responsabilidad es transferida a los ginecólogos. Los especialistas han descubierto fallos en la anterior guía, y tras corregirla ha sido publicada en la revista online Fertility and Sterility, reemplazando la versión del año 2008.

Menos del 60 por ciento de los ginecólogos y obstetras revisan el calendario de vacunaciones de sus pacientes, por lo que este tipo de guías son muy útiles como herramienta de trabajo para estos profesionales. La recomendación general es que las mujeres reciban las vacunas antes del parto, aunque de hecho, la gran mayoría de estas vacunas para adultos no causan ningún tipo de problema durante el embarazo, por lo que no suponen ninguna modificación sobre el calendario de vacunación habitual.

La nueva guía explica también las ventajas de las vacunaciones a fin de prevenir ciertas complicaciones en el embarazo, asociadas a algunas enfermedades. Por otro lado se tiene la ventaja añadida de proporcionar inmunidad al feto. Las excepciones a la regla son aquellas vacunas que contienen virus atenuados, como las de la varicela, el herpes o la triple vírica (sarampión, paperas y rubeola). Este tipo de vacunas si que están contraindicadas en el caso de las embarazadas. Además de que una no debería quedarse en estado hasta después de un mes a partir de la fecha en que fueron aplicadas estas vacunas.

Fuente: Reuters Health

This entry was posted in Problemas y enfermedades and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *