Remedios herbarios para la fertilidad

Cada vez son más las personas que acuden a los remedios herbarios para solucionar sus problemas de . De hecho, ésta es una práctiac tradicional y antigua que data de 200 d.C. En este caso, los remedios herbarios para la fertilidad están compuestos por raíces, hojas, cortezas, frutas y flores y están disponibles en comprimidos, píldoras, té y en forma de gránulos.

Así, se piensa que los remedios herbarios para la fertilidad tienen un efecto positivo en el sistema hormonal, los órganos reproductores y el impulso sexual. Por eso, aparentemente, tienen una mayor eficacia en problemas de fertilidad causados por períodos menstruales poco frecuentes o irregulares en las mujeres o en desequilibrios hormonales en hombres y mujeres.

Por su parte, entre los remedios herbarios para la fertilidad de los hombres destacan los siguientes:

Ginseng asiático: también llamado ginseng chino o coreano; es uno de los remedios herbarios para la infertilidad en la medicina china y se piensa que aumenta los niveles de testosterona, el recuento de espermatozoides y la espermática.

Astrálago: se cree que mejora el recuento y la motilidad de los espermatozoides.

Tríbulo: Éste regula las hormonas y además incrementa la testosterona.

Palma enana americana: se utiliza comúnmente para la salud de la próstata y también parece aumentar la fertilidad.

En lo que atañe a las mujeres, los principales remedios herbarios son:

Trébol rojo: es uno de los remedios herbarios para la fertilidad más populares; se dice que nutre el útero, relaja el sistema nervioso y equilibra las hormonas. Tiene alto contenido de calcio, vitaminas y magnesio.

Sauzgatillo: también conocido como Vitex Angus, se utiliza para ayudar a equilibrar las hormonas al estimular la glándula pituitaria, que produce hormonas sexuales como el estrógeno, la progesterona y la testosterona.

Raíz de unicornio falso: se utiliza para estimular la y restaurar el equilibrio hormonal.

 

 

 

This entry was posted in Fertilidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *