Tabaco y alcohol no influyen en la fertilidad masculina

Según una investigación publicada en la revista Human Reproduction la no se ve influenciada por la mala vida. Uno de los factores determinantes para conocer las posibilidades de reproducción de un hombre es la movilidad de los espermatozoides. El estudió, sobre una muestra de 2249 hombres de 14 clínicas de de varias ciudades de Reino Unido, no encontró una correlación entre unos hábitos de vida saludable y una mayor tasa de actividad en los espermatozoides. Fumar, beber , el uso de drogas recreativas o el sobrepeso no se consideran causas de infertilidad según el estudio de los investigadores de las Universidades de Sheffield y Manchester.

Sin embargo si que se encontró una relación entre el tipo de ropa interior y la tasa de movilidad de los espermatozoides. Utilizar slips apretados o boxers tiene más influencia sobre la reproducción masculina que el estilo de vida. Los expertos recomiendan, al menos si está pensando tener un hijo, utilizar calzoncillos sueltos para aumentar las posibilidades de embarazo.

Estos sorprendentes resultados no nos deben llevar a relajar nuestras costumbres en cuanto a llevar un estilo de vida saludable. Tanto el como el alcohol influyen muy negativamente en nuestra salud en general; pero ahora sabemos que no en el caso de la fertilidad como hasta ahora se creía.

Según Andrew Povey “que un hombre fume o no tiene poca importancia. La proporciones de hombres con números bajos de esperma móvil fue similar entre los que habían fumado o fumaban más de 20 cigarrillos diarios. De la misma forma, hubo poca evidencia de algún riesgo asociado con el consumo de alcohol”.

Lo que también ha revelado el estudio es la relación existente entre el tipo de trabajo y la movilidad del esperma. Los hombres que realizaban trabajos manuales en contacto con sustancias químicas potencialmente tóxicas tenían menor tasa de fertilidad.

En resumen, calzoncillos sueltos y trabajo de oficina. Después de trabajar puede tomarse una caña y fumarse un cigarrillo teniendo la conciencia un poco más tranquila. Aunque no se esté cuidando como debería, eso no le impedirá tener hijos.

Fuente: http://www.bbc.co.uk

This entry was posted in Fertilidad and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *