Tercer hombre embarazado que da a luz

Según publica el diario Telegraph, se ha producido un nuevo caso de un hombre embarazado que ha dado a luz.  Ya existen precedentes en Estados Unidos dónde se produjo el primer caso de hombre embarazado mostrando en imágenes su avanzado estado de gestación. Cuando anunció su primer embarazo, Beatie, que así se llama, dijo que lo hacía porque “ocultar a un hombre embarazado es como ocultar a un gorila de 800 libras (363 kilos)” y quiso contar su historia. La pareja obtuvo esperma de un donante para concebir a su primera hija.

Desde este caso, han sido más las noticias que han saltado acerca de hombres que logran el embarazo y dan a luz en condiciones similares. El último, se trata de un hombre de 30 años que nació mujer aunque posteriormente se sometió a una operación de cambio de sexo. En el cambio de sexo no se produjo la extirpación del útero y gracias a un tratamiento hormonal se ha podido reactivar el útero y lograr el embarazo.

Joanna Darrell, de la Sociedad Beaumont con sede en Inglaterra que se dedica a ayudar a los hombres que desean cambiar de sexo, ha comentado al respecto que el hombre se puso en contacto con la organización en busca de consejo e información sobre las implicaciones que tendría sobre su salud conservar su útero en un futuro. Además, Darrell ha apuntado que éste sería el primer hombre inglés en embarazarse y parir y el tercero en el mundo —después de Beatie y un segundo caso en España.

Aunque apenas han transcendido detalles de la identidad del individuo se apunta que vive en West Midlands y que tiene pareja desde hace muchos años.

This entry was posted in Operaciones y tratamientos. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *