Un nuevo método de análisis de ADN desvela el porqué de los abortos recurrentes

Acaba de ser presentado en la feria BioSpain 2012 un nuevo servicio de diagnóstico genético integral para el campo de la ginecología. Mediante este nuevo servicio de análisis genético de alta calidad las parejas con abortos recurrentes han mejorado el diagnóstico hasta en un 35% de los casos. El nuevo conjunto de herramientas de diagnóstico ha sido desarrollado por el laboratorio de análisis genético Genetadi Biotech. Se trata de dos paneles ginecológicos que proporcionan al especialista la más completa y detallada información genética disponible hasta la fecha.

En el caso de los abortos recurrentes este nuevo servicio permite analizar genéticamente el tejido fetal para identificar que alteración en el explica las perdidas gestacionales, comparándolo con el de los padres. De esta manera se pueden identificar las regiones perdidas o ganadas en el (deleciones o duplicaciones) para poder tomar decisiones que eviten el problema.

El nuevo laboratorio es también de mucha ayuda en el estudio de la de los progenitores de origen genético, sobre todo en el caso de madres de más de 35 años. En este caso se pueden aplicar varias técnicas, como el de alta resolución, análisis de hibridación in situ fluorescente (), centromérico, telomérico y multiFISH.

El sistema de diagnóstico presentado por Genetadi Biotech es adecuado para el diagnóstico de la gracias a la posibilidad de realizar cariotipos de 850 bandas (alta resolución) para evitar la transmisión de una enfermedad de la que es portadora una de cada treinta europeos, en el diagnóstico molecular de síndromes genéticos, en diagnóstico preimplantacional y además incluye un test de cribado neonatal que permite identificar más de 50 enfermedades de base genética en recién nacidos.

Esperemos que este nuevo servicio de análisis genéticos ayuden a muchas parejas no solo a evitar los abortos espontáneos, sino también en su objetivo de tener hijos sanos y felices.

Fuente: ideal.es

This entry was posted in Operaciones y tratamientos and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *