Ya es posible controlar el crecimiento de los embriones vía online

Las parejas con problemas de infertilidad recurren a veces a la fecundación in vitro, un proceso que lleva su tiempo y para el que hay que tener paciencia. Para asegurar una mayor tranquilidad de estos futuros padres, el Institut Marquès ha elaborado un nuevo incubador que contiene una cámara conectada vía online. Así, las parejas podrán contemplar cómo evolucionan los embriones desde su propio ordenador en casa.

El Embryoscope se presentó en el 29º Congreso de la Sociedad Española de Fertilidad que se celebró en Granada y ha supuesto toda una revolución en la atención al paciente que reciben estas parejas. Los padres podrán observar sus embriones a cualquier hora del día o de la noche durante el periodo previo a la inserción en el útero de la mujer. Por supuesto, esta cámara online es privada y su acceso está restringido a cada pareja de pacientes. Para acceder a la imagen, deben introducir las claves que les proporciona el centro, de la misma forma que lo hacen los embriólogos.

La doctora Marisa López-Teijón, Jefa de Reproducción Asistida de Institut Marquès. Comenta que “Los pacientes en ciclos de Fecundación in Vitro se preguntan constantemente cómo estarán sus embriones. Es fantástico que ahora ya puedan verlos ellos mismos y saber lo que ocurre en todo momento”.

La técnica de incorporar una microcámara aporta además multitud de datos a los científicos, quienes pueden determinar qué embrión es apto para obtener mayores posibilidades de embarazo sin necesidad de extraer las muestras para observarlas por el microscopio. Al no mover los embriones, las tasas de embarazo han aumentado ya que el proceso se parece más a las condiciones naturales en las que se produce la gestación. Normalmente, los embriones se encuentran en el útero, donde tienen una localización, temperatura y condiciones mucho más estables que en el laboratorio médico.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *